LA CONCLUSIÓN

La construcción de herramientas pedagógicas alternativas son necesarias para crear medios de trabajo colectivo, en lo particular la experiencia de trabajar con medios electrónicos de información fue agradable, aunque debo confesar que al comienzo de la investigación me fue difícil familiarizarme con términos o códigos electrónicos además de que la idea de la tecnología como medio de producción de conocimiento me parecía un poco ajena a mi concepción de aprendizaje, debido a preconcepciones que se derivan de necesidades particulares o mejor dicho a la formación de ideas poco flexibles o mal fundamentadas.
Sin embargo el aprehender y construír socializando la información fue un buen resultado, pues el buen uso de la ciencia y la tecnología son armas que ayudan en la defensa de ideas que giran en torno a la transformación de la realidad concreta y de un mundo alterno posible.

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Dentro de este espacio, estudiantes de la carrera de pedagogía UNAM, comentaremos acerca de la violencia escolar, como un tema poco tratado dentro de la agenda escolar, analizando las causas que conllevan al desarrollo de este fenómeno y sus consecuencias, dando especial importancia a la afectación de los individuos que la viven, en este caso los adolescentes.